jueves, 18 de noviembre de 2010

Misión comercial a Colombia



BUENOS AIRES VIAJA A BOGOTÁ

El Centro de Atención al Inversor del Ministerio de Desarrollo Económico porteño emprendió una misión comercial a Bogotá, a donde viajó el director general de Promoción de Inversiones, Damián Specter, para vincularse con organismos y empresarios de ese país.

La agenda incluye, entre otras actividades, reuniones con autoridades de Proexport Colombia, Invest in Bogotá y el IFC del Banco Mundial, esta última, una institución vinculada a la medición del clima de negocios de las ciudades.

El viaje culminará con una presentación del Distrito Tecnológico en Medellín, en el marco del Encuentro Internacional de Ciudades Digitales (EICD) 2010.

El EICD es el evento cumbre de encuentro, divulgación y discusión de experiencias de Ciudades Digitales Iberoamericanas que se desarrollan como territorios digitales a partir del uso de las TIC como elemento para el desarrollo y la competitividad.

Antecedentes

Durante agosto de 2010 empresarios porteños de la industria del software viajaron a Colombia en el marco de una misión comercial organizada por la Dirección General de Comercio Exterior.

Con esta actividad se promovió estratégicamente a la Ciudad como global player dentro de los países no centrales de la industria de software y servicios informáticos con el objetivo principal de posicionar la industria porteña como referente regional mediante la difusión internacional de su desarrollo profesional.

Intercambio comercial con Colombia.

· El intercambio comercial dentro del sector software con el mercado de colombiano para el año 2007 fue de u$s 697.715,54 dolares, para el 2008 de u$s 303.104,68 de dolares y para el 2009 de u$s 532.222,44 de dolares.

· El volumen de importaciones argentinas de Colombia es de u$s 1.887,02 dolares

No hay comentarios:

Publicar un comentario