jueves, 16 de diciembre de 2010

Macri recibió a empresarios tecnológicos del sur de la Ciudad


NACE LA ASOCIACIÓN DE EMPRESAS DEL DISTRITO TECNOLÓGICO

El jefe de gobierno porteño Mauricio Macri y el Ministro de Desarrollo Económico Francisco Cabrera, recibieron ayer a la Comisión directiva de la Asociación de Empresas del Distrito Tecnológico de Parque de los Patricios.

El encuentro fue organizado por el Ministerio de Desarrollo Económico, a través de su Centro de Atención al Inversor. A la reunión asistieron Fabián Djurinsky de Tata Consultancy Services (TCS), Guillermo Lockhart de Iron Mountain, Luis Alberto Corapi de Coradir, Juan Carlos Lannutti de TGestiona, Horacio Duhalde de Compañía de Medios Digitales del Grupo Clarín, Diego Szychowski de Exo y Gustavo Borches de Novatech. Por parte del Gobierno de la Ciudad asistieron el Subsecretario de Inversiones Carlos Pirovano y el director operativo del CAI Fernando Premoli.

Durante el encuentro expusieron Javier Wanjtraub, director ejecutivo de la Asociación de Empresas del Distrito Tecnológico, y Fabián Djurinsky, actual presidente de dicha Asociación y a su vez gerente regional de Argentina, Colombia y Uruguay de TCS. Los mismos expresaron que la asociación será un ente ejecutivo que integrará a las empresas, proveerá al desarrollo del Distrito Tecnológico y construirá lazos con la comunidad de Parque de los Patricios. Asimismo, las empresas continuarán individualmente con su plan de inversiones para el próximo año.

La Asociación firmó su estatuto formal el pasado 20 de octubre. Sin embargo, ya venía trabajando en tres comisiones de educación, infraestructura y comunicación desde el 2009 a la que se sumará una nueva comisión de responsabilidad social y comunitaria en el 2011.

El jefe de gobierno alentó a los empresarios a seguir apostando al Distrito Tecnológico, a sumarse al esfuerzo de equilibrar el norte y el sur de la Ciudad y a continuar generando empleos de calidad.

Acerca del Distrito Tecnológico

· La iniciativa de crear el Distrito Tecnológico es parte del Programa de Desarrollo Económico y Social de la Zona Sur de la Ciudad de Buenos Aires.

· Las 69 empresas que están actualmente instaladas en Parque de los Patricios están en proceso de optimización de 100.600 metros cuadrados y ya hay más de 8200 recursos humanos comprometidos al proyecto.

· Se prevé que para el año 2011 serán más de 130 las empresas de tecnología instaladas en el polígono ubicado en Parque de los Patricios, Pompeya y Boedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario